Importancia de la página de Facebook

por | 10/02/2015

Importancia de la página de Facebook

El próximo día 11 de febrero, tenemos nuestro segundo encuentro
#Kafess y Redes Sociales.

En esta ocasión hablaremos sobre la página de Facebook. Y será ALEbidun Social Media, capitaneado por Amaia Larrea Elgorriaga quien nos hable de ello. Hemos estado concretando sobre cómo enfocar este encuentro pues a día de hoy parece que muchos profesionales y Pymes tienen claro que “deben” estar en las Redes Sociales.

En este artículo no vamos a entrar a debatir esta premisa pues es mucho más interesante hacerlo en nuestro próximo encuentro, pero lo que sí queremos es darle importancia a la página de Facebook frente al perfil.

Una cosa queremos decir de antemano, Facebook es la red más usada en España, le siguen Youtube y Twitter. ¿Y en el Mundo? También Facebook.

Según una encuesta del IAB Spain, Facebook es usada por 9 de cada 10 españoles, con una media de uso de 7 días a la semana.

Por lo tanto, con estos datos, llegamos una conclusión: Si eres un profesional independiente, un negocio, una Pyme o emprendedor, es altamente recomendable que tengas presencia en Facebook.

Y con esto observamos la cantidad de Marcas, negocios o profesionales que usan un perfil de Facebook en lugar de una Fan Page o página de Facebook.

En la mayor parte de las veces esto se sucede por desconocimiento de la herramienta y filosofía de esta Red Social.

Por lo tanto, hay que tener cuidado, pues el propio Facebook nos dice que el perfil de Facebook se corresponde al individuo, que el nombre debe pertenecer a este y sin embargo, la página de Facebook ha de corresponder a una organización, empresa, famoso o marca y mantener una presencia profesional en Facebook.

Perfil de Facebook, amigos; Página de Facebook, Fans = Seguidores.

Perfil o Página de Facebook

Facebook distingue muy claramente estos dos aspectos y antes o después puede darse cuenta de ello y puede cerrarte el perfil y penalizarte de alguna manera.

Nos dice ALEbidun, que son muchas las preguntas de los usuarios que usan Facebook profesionalmente porque no le acaban de ver los resultados. Algunas de las preguntas son:

¿Entonces, para qué quiero un perfil en Facebook si con una página tengo lo que necesito?
¿Qué contenido pongo y cómo y para qué me sirve?
¿Cómo controlo los resultados que obtengo?
No sé cómo usar las estadísticas, ni cómo promocionarme ni dónde…

Sobre esto y mucho más charlaremos en el próximo encuentro #kafess

Si estás interesado, inscríbete aquí: Multimedia Educativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *